El personal de Recursos Humanos maneja muchos de los asuntos relacionados con los empleados de una empresa, como el reclutamiento y la administración de nómina, también trabaja con la administración para ayudar a desarrollar estrategias a largo plazo para el crecimiento y el desarrollo de una empresa. Los departamentos de RH. A menudo actúan como intermediarios entre los empleados y la administración, y deberían ser donde los empleados busquen información básica de la empresa.

Contratación

El primer punto de contacto que un empleado potencial tiene con una compañía generalmente es a través del departamento de recursos humanos. Los deberes específicos varían según el tamaño de la empresa y el departamento, pero RH típicamente coloca anuncios para nuevos empleados y puede asistir a ferias de empleo y manejar otras tareas de reclutamiento. El personal revisará los currículos, verificará las referencias y antecedentes necesarios, y con frecuencia realizará primeras entrevistas con los solicitantes, coordinando entrevistas de seguimiento con otros departamentos y gerentes de la compañía RH realiza orientaciones de nuevos empleados, informándoles sobre políticas, procedimientos, beneficios y otra información relevante.

Control de nómina

En algunas compañías, particularmente en pequeñas empresas, RH asumirá algunas tareas de nómina, como rastrear el tiempo de vacaciones y el pago, mantener un calendario de vacaciones, crear políticas sobre horarios de trabajo flexibles y actualizar los registros cuando los empleados sean promovidos o transfieran departamentos. Los beneficios a los empleados, como el seguro de gastos médicos, los planes de jubilación, afore, Infonavit y otros beneficios, se consideran parte del paquete de compensación general y son administrados por el departamento de recursos humanos.

Relaciones y rendimiento de los empleados

Además de la capacitación inicial en las políticas de la compañía, el departamento de recursos humanos a menudo ayuda a coordinar los programas de capacitación y tutoría para desarrollar aún más las habilidades de los empleados. Los programas de capacitación pueden desarrollarse internamente, dependiendo de los recursos dentro de la empresa, o pueden ser subcontratados. El personal de recursos humanos puede desempeñar un papel en las revisiones de desempeño de los empleados, manejar las quejas de los empleados, ayudar a resolver disputas y monitorear los programas de remediación de empleados.

Como podemos ver el departamento de Recursos Humanos para el crecimiento y optimización de proceso de cualquier empresa. Si usted quiere reducir costos, le invitamos a ponerse en contacto con CPIM Group, una empresa de nivel mundial a su servicio.